El importante anuncio de Ginés González García para la provincia de Río Negro

A las 17 horas realizaban una recorrida por el hospital de Catriel.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 17:49

En el día de hoy, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se hizo presente en la provincia de Neuquén para reunirse con el gobernador Omar Gutiérrez para ver la situación epidemiológica en la provincia.

Luego del acto que se desarrolló en Neuquén, García viajó a Cipolletti para llevar a cabo una conferencia de prensa con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en la cual también participó el intendente, Claudio Di Tella.

En dicha conferencia, el ministro anunció que se habilitarán nuevas camas de terapia intensiva, las cuales serán inauguradas el viernes de la próxima semana.

García, en relación a los casos activos que hoy hay en Río Negro, mencionó que “se paró la tendencia alcista, hay algunos signos que va a descender”. Lo mismo dijo en Neuquén, que la situación epidemiológica “mejoró en las últimas horas”.

El mandatario también pasó por momentos de incertidumbre tras las agresiones que sufrió en Neuquén y también en Cipolletti, ya que muchos estudiantes de medicina se encontraban afuera del Centro de Convenciones de la ciudad para reclamar sobre las prácticas que deben desarrollar para finalizar la carrera.

Luego de la conferencia, la gobernadora Carreras junto al ministro tenían pactada a las 17 horas una recorrida al Hospital de Catriel, en donde se montarán las camas de terapia intensiva anunciadas.

Cabe mencionar que hoy solamente será una recorrida al hospital de Catriel. La inauguración será el próximo viernes, ya que aún falta equipamiento.

García permanecerá hasta las últimas horas del día de hoy en la provincia y luego emprenderá viaje a Buenos Aires.