Alerta: brote de contagios en un geriátrico de una localidad rionegrina

Son 16 abuelos y 8 cuidadores.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 21:00

Hace minutos, tras un control que estaba realizando Salud Pública en distintos geriátricos de la provincia de Río Negro, se descubrió que todas las personas del geriátrico Don Antonio de Allen, son positivos de COVID 19.

 Se realizaron, en total, 24 hisopados a diferentes personas que se encontraban en el geriátrico de Allen, ya que presentaban síntomas compatibles a la enfermedad. 

De las 24 personas hisopadas, 16 son mayores de edad y todos dieron positivo de COVID 19. Además, informaron que 16 son abuelos y 8 son cuidadores que trabajan en la institución.

Todas las personas contagiadas se quedaron en la residencia, ubicada en la calle San Luis y Eva Perón, realizando el aislamiento obligatorio.

Ante los contagios en dicho lugar, el Hospital de Allen se encuentra realizando el seguimiento epidemiológico de las personas para estar al tanto de su evolución. 

Esta noticia alarmó a todos los vecinos de la ciudad, quienes están pasando momentos de mucho miedo e incertidumbre por la cantidad de infectados reportados.

Allen, iniciada la emergencia, registra 826 casos totales de coronavirus: 280 son casos activos, 510 se recuperaron y 32 fallecieron.

La localidad del Alto Valle pasó a ser una de las localidades más afectada de la provincia más en esta pandemia. Además, cabe destacar que todas las camas de terapia intensiva del hospital local se encuentran ocupadas.