Coronavirus: la gobernadora de Río Negro deberá permanecer aislada

Toda la información.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:49

Ayer a la noche se confirmó que el Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Juan José Deco, había arrojado resultados positivos en el testeo de coronavirus. Esto provocó que parte del gabinete se tenga que aislar.

Esta medida de prevención incluyó a la gobernadora Arabela Carreras quien por precaución deberá respetar las medidas de aislamiento.

La mandataria y el ministro estuvieron reunidos días atrás, por lo que se consideró que hubo un contacto estrecho entre ellos.

El funcionario se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas y cumpliendo el aislamiento correspondiente en Viedma.

"Se trabaja en el seguimiento del nexo epidemiológico y han sido aislados los contactos estrechos", explicaron desde el área de comunicación e indicaron que de esta manera se resolvió el aislamiento de Carreras.

Además de la cuarentena de la dirigente, el edificio donde funciona el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria permanecerá cerrado por las próximas 48 horas.

Tal como indica el protocolo se deberán realizar las correspondientes tareas de desinfección y limpieza para asegurarse que el lugar se encuentra en condiciones de retomar sus actividades de manera segura.

Hasta el momento no se indicó si la gobernadora rionegrina procederá a realizarse el hisopado o si simplemente permanecerá aislada durante los próximos días.