Oficial

Cuándo y cómo: el turismo vuelve en Bariloche

La prueba piloto fue avalada.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 09:18

La localidad rionegrina más famosa vuelve a su actividad principal: el turismo, que genera no menos del 30% del Producto Bruto Geográfico de la provincia.

Desde el día 16 de octubre, Bariloche empezará a poner en práctica su prueba piloto y recibirá a turistas, con una serie de medidas preventivas establecidas en el marco de la pandemia, debido a que constituye su fuente de sustento principal.

La habilitación se derivó de una iniciativa presentada por la gobernadora Arabela Carreras al gobierno de Alberto Fernández, con el fin de poder reactivar la actividad turística en forma progresiva en la provincia, según consignó el sitio oficial del gobierno rionegrino.

¿Cómo será la experiencia? En la primera semana de habilitación, se recibirá a 500 turistas en forma simultánea y se especificó que el cupo estará sujeto a modificaciones, de acuerdo a cómo resulte este primer testeo.

Pueden viajar solamente personas que no pertenezcan los grupos de riesgo, definidos en el artículo 3° de la Resolución 627/2020 del Ministerio de Salud de la Nación.

Quienes efectúen turismo deberán tener residencia en el Alto Valle rionegrino. Se podrán quedar en Bariloche por una estadía de 7 días y 6 noches como máximo. 

Respecto a los requisitos para el turismo, deberán poseer un certificado expedido por un profesional médico que acredite que él y sus acompañantes no pertenecen a grupos de riesgo. Además, una declaración jurada individual de no presentar indicios de coronavirus.

También, se deberá contar con un comprobante de contratación del alojamiento, que debe formar parte del circuito oficial y, por último, el comprobante del seguro de asistencia en viaje que cubra atención por COVID 19.