Último momento: las medidas de Nación para las provincias de Neuquén y Río Negro

Todos los detalles.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 21:49

Hace minutos el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en conferencia de prensa, anunció la nueva fase de aislamiento la cual regirá a partir del lunes 12 hasta el 25 de octubre. Además, anunció restricciones en 18 departamentos de distintas provincias.

El mandatario, acompañado del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y sus pares de Santa Fe y Jujuy, mencionó que se aplicarán restricciones en la circulación en ciudades  y departamentos de 18 de las 24 jurisdicciones del país.

Debido al gran aumento de contagios de COVID 19 que se ha registrado en las últimas semanas en esas regiones, Fernández decidió implementar medidas para evitar la propagación del virus y poder disminuir la circulación.

Es volver a ganar tiempo para que se alivie el sistema de salud donde esté estresado.

El presidente explicó que esta decisión fue consensuada con los otros gobernadores durante la extensa reunión virtual que mantuvieron en el día de ayer: “Les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo con que trabajemos juntos”.

“Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los 14 días”, sostuvo Fernández.

“Pido a los argentinos que comprendan la dimensión del problema, del riesgo en el que estamos, tenemos que restringir la circulación a lo máximo”, expresó Alberto Fernández.

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chubut, Chaco, Buenos Aires, Río Negro, Jujuy, Salta, Neuquén, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, San Juan, San Luis y en la Ciudad de Buenos Aires.