Complicado fin de semana para Urcera en el Súper TC2000

La final de la cuarta fecha la ganó Matías Rossi.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 18:34

El Súper TC2000 desembarcó una vez más al autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia para disputar su cuarta fecha del calendario 2020, en la cual estuvo presente el regional Manuel Urcera.

Fue un fin de semana con gusto a poco para Urcera, quien mostró el gran potencial del Chevrolet Cruze atendido por Monti MotorSport pero una vez más, distintos problemas en el auto lo hicieron abandonar y no conseguir esa esperada victoria.

El piloto nacido en San Antonio Oeste, en el día de ayer, exprimió al máximo el Cruze y se quedó con la pole position, registrando un tiempo de 1.14.285, aventajando a Facundo Ardusso y Matías Rossi.

“Pole para la carrera de hoy. Una clasificación extraordinaria para nosotros. Felicito a Lucho Monti y todo su equipo. Veníamos de un sábado muy bueno el finde pasado, pero no esperábamos esta pole hoy, nos sorprendió”, expresó Manu al bajarse del auto.

Luego, en la carrera clasificatoria, el campeón del TN venía dominando con mucha comodidad la carrera, pero a falta de 12 vueltas, el neumático del auto no soportó el gran desgaste y debió abandonar.

“Lamentablemente, se nos rompió una goma cuando estábamos ganando la carrera de hoy. Mañana hay revancha. Largamos desde el P2 en la segunda final del finde”, sostuvo el joven.

Esta es otra victoria que tenía en las manos Urcera, pero se le fue. Hoy, en la final, el rionegrino largó en la primera fila junto a Rossi. Sin embargo, en las primeras vueltas, por un roce con Canapino y luego con Santero debió abandonar y no pudo sumar puntos.

La final de la carrera la ganó Matías Rossi, quien con este triunfo se aleja en la cima del campeonato. Segundo quedó Agustín Canapino y el tercer escalón del podio quedó en manos de Ricardo Risatti.