Protesta en Bariloche: antivacunas disfrazados causaron un escándalo

Los detalles de este episodio.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:52

Un grupo de manifestantes mostraron su oposición al desarrollo de la vacuna rusa contra el COVID 19.

Los antivacunas realizaron una marcha en el Centro Cívico de Bariloche, disfrazados como un grupo extremista que existió en Norteamérica en el siglo XIX de características que no vale la pena mencionar.

En la movilización del 8N del pasado domingo, estos protestantes se vistieron de blanco emulando a esa organización y generaron un verdadero escándalo que fue altamente repudiado por el intendente y el INADI, que emitió un comunicado al respecto.

Se rechazó el mensaje antidemocrático brindado y el acto de cobardía que protagonizaron al no lucir sus caras. Detallaron que ello no reflejó un acto de libertad de expresión sino que la acción no se enmarca en el clima de igualdad y respeto de los derechos humanos que se vive actualmente.

En ese sentido, rechazaron "cualquier manifestación de intolerancia contra otros y otras”. Las imágenes fueron tendencia en las redes y se viralizaron.

Asimismo, el intendente Gustavo Gennuso dijo que los disensos son válidos, pero sin discriminar. Calificó a estos antivacunas como personas iracundas que le generan tristeza y rechazó su protesta.

Para finalizar, dijo que en la ciudad se trabaja para "tener una comunidad integrada, donde podamos construir juntos".  

La identidad de los manifestantes contra la vacuna rusa, no pudo ser detectada.