Acto en Catriel: Alberto Fernández desembarca en Río Negro

Todas las novedades sobre esta visita.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 11:38

Alberto Fernández llegaría a la región con el fin de estar presente en un importante acto llevado a cabo en el ámbito rionegrino.

El Presidente de la Nación, arribaría cerca de las 11 de la mañana al Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén, para luego realizar una importante inauguración, consignó el canal de noticias C25N.

Desde allí su destino sería Catriel, Río Negro, a donde se dirigiría por vía terrestre, ya que fueron pedidas varias combis. No se descarta, sin embargo, la posibilidad en que llegue hasta la ciudad en helicóptero, que sería suministrado por el ejército neuquino.

La acción sería nada más ni nada menos que inaugurar el edificio hospitalario "Cecilia Grierson", centro visitado hace 15 días por la gobernadora Arabela Carreras junto al ministro Ginés González García, que mejorará la cobertura de salud para más de 20 mil lugareños. 

Fue comunicado que será desplegado un megaoperativo de seguridad para cuidar a Fernández, tratando de evitar cualquier tipo de desbordes y aglomeraciones, sobre todo por el contexto epidemiológico reinante.

El Gobierno de Río Negro invirtió $ 80 millones en equipamiento y más de $ 450 millones en la obra que fue destacada por el Ministro de Salud nacional como un nosocomio nuevo y equipado con lo mejor. Y dijo textualmente, tras recorrerlo:

Está pensado para todos y todas. Ofrece seguridad, confort y dignidad a la gente.

La jefa comunal Viviana Germanier y la mandataria rionegrina junto con el exgobernador Weretilneck, recibirán al jefe de Estado, que será el tercero en llegar a la localidad, tras la visita de Arturo Illia en 1966 y luego en 2010, de la entonces mandataria Cristina Kirchner.