Desde Salud, vinculan la alta tasa de contagios de Cipolletti con Neuquén

Río Negro registra un total de 27.349 contagios de COVID 19.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 19:40

La provincia de Río Negro cuenta con 4.660 casos activos de COVID 19. En las últimas semanas, la curva de contagios ha disminuido, pero algunas localidades siguen comprometidas ante la cantidad de casos activos.

Cipolletti es la ciudad de la provincia con más casos activos de coronavirus. Registra un total de 1.382. Días atrás, desde el Gobierno de Río Negro, indicaban que el aumento de contagios se debía a la ciudad de Neuquén.

Nuevamente, desde Salud de Río Negro, explicaron que el incremento de contagios tanto en Cipolletti como Fernández Oro y Cinco Saltos es culpa de Neuquén, ya que son ciudades que tienen mucho vínculo.

Desde Allen a Villa Regina, que es la zona donde primero empezó.

Eso explicó el Ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, en diálogo con el portal Lm Neuquén, que en las localidades mencionadas anteriormente disminuyeron los casos positivos. Además, indicó: “Vemos un amesetamiento, una pequeña baja”.

Por otro lado, se refirió a la localidad de Bariloche, la cual cuenta con 882 casos activos: “Allí veníamos bien, tenemos un estudio hecho que en una cierta cantidad de días hay un salto”.

En el caso de las ciudades de Fernández Oro, Cinco Saltos y Cipolletti, “tienen nexo directo con Neuquén, y hay una importante cantidad de casos con relación directa”.

La provincia, iniciada la emergencia, registra un total de 27.349 casos de coronavirus: 4.660 son activos, 21.968 se recuperaron y 721 fallecieron.