Las Grutas: el anuncio que alegró a todos

Todas las novedades sobre una importante noticia.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 13:52

¡Buenas noticias! El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, anunció una importante novedad para la ciudad veraniega del ejido.

El domingo abre formalmente la actividad turística en Las Grutas para los lugareños, la ciudad ubicada en el noreste rionegrino, que por sus aguas cálidas y cristalinas es uno de los destinos más elegidos para vacacionar.

Desde el 4 de diciembre podrán llegar visitantes de toda Argentina y como fue detallado, no se exigirá hisopado para el ingreso a la  villa balnearia. Además, se contará con un nosocomio móvil que Nación instalará para poder atender contingencias en el marco de la pandemia.

En la web de la comuna hay que inscribirse en forma previa. Se trata de una declaración jurada donde se debe especifica el destino, la estadía, el lugar y el tiempo que se van a hospedar. Casadei, detalló:

Nuestra principal actividad es el turismo y después de ocho meses de esta interminable cuarentena, hicimos un sello de calidad sanitaria.

Basándose en la buena experiencia de la prueba piloto llevada a cabo en Bariloche y en otros sitios nacionales, decidieron reanudar las actividades para tratar de recuperar a un área muy castigada a nivel económico por el avance del coronavirus.

El jefe comunal de la localidad turística, adelantó una ayuda del Estado para los gremios que posean hoteles o departamentos que contengan ventajas para sus afiliados.

Para terminar, anticipó que tratarán de reacondicionar los campings en Las Grutas, que todavía no poseen habilitación para poder abrirlos con protocolos seguros que impidan la concentración de muchas personas.