Se inauguró el Hospital Cecilia Grierson de Catriel

En esta institución el Gobierno de Río Negro invirtió cerca de $450.000.000 en su construcción.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 17:24

Esta mañana, la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, inauguró el nuevo Hospital de la ciudad de Catriel, el cual suma una gran tecnología.

Cabe recordar que para la inauguración del hospital iba a hacerse presente el presidente Alberto Fernández, pero debido a que fue aislado, el mandatario no pudo estar en la inauguración.

El hospital es llamado Cecilia Grierson, quien fue la primera médica argentina que se recibió en la Universidad de Buenos Aires y era especialista obstetricia y ginecóloga.

En esta institución, el Gobierno de Río Negro invirtió cerca de $450.000.000 en su construcción y alrededor de $82.000.000 en equipamiento.

Carreras, en su inauguración, mencionó que “hospital significa hospitalidad, algo que ustedes supieron desarrollar en las condiciones que tenían, por eso a partir del esfuerzo de muchas personas, el sueño que poseían se empezó a gestar y hoy se materializó”.

Además, la mandataria expresó que “un hospital como este vale mucho más porque en aquí no habrá distinción del quien puede y no puede pagar, la más alta tecnología para todos los ciudadanos y la mejor calidad de atención para todos”.

Por otro lado, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, expresó: “fueron fundamentales las decisiones políticas del Gobierno de poner en un lugar preponderante a la salud pública, lo vemos hoy en la pandemia, con la presencia de la provincia en cada rincón de Río Negro”.

En la inauguración del hospital rionegrino se hizo presente el senador nacional, Alberto Weretilnek, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el vicegobernador, Alejandro Palmieri, el ministro de Gobierno y Seguridad, Rodrigo Buteler, entre otros.