Renuncia: quién será el nuevo jefe de la Policía de Río Negro

El comisario General Daniel Jara deja el cargo. ¿Quién lo reemplazará?
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:43

La fuerza policial rionegrina sufre, durante estas horas, una renovación marcada por la renuncia de su máximo responsable, Daniel Jara.

Trascendió que ayer por la noche, la dimisión del comisario General fue aceptada por la mandataria provincial y ya se detalló quién será su reemplazante: se trata de Osvaldo Tellería, comisario mayor de la Policía de Río Negro.

El nuevo titular de la vigilancia provincial se desempeña en la actualidad como Director General de Prevención, Seguridad y Orden Público.

Las razones: el cambio en la cúpula de seguridad se debe a la erosión sufrida debido a la reiterada sucesión de reclamos de efectivos y estaba planificada desde que Gastón Pérez Estevan salió de su cargo y asumió en su puesto Betiana Minor.

Por las protestas reiteradas en el sector de la fuerza para solicitar mejoras salariales, la medida de recambio era un hecho que estaba resuelto desde hace más de 45 días.

Arabela Carreras brindó un sincero agradecimiento al director saliente, marcando su apoyo y lealtad en el marco de su gobierno. También enfatizó su buen desempeño en su función.

Cuando termine el tratamiento de la Junta de Calificaciones y Ascensos, se concretará la asunción formal del nuevo titular de la Policía de Río Negro.

En tanto, eventualmente, la Comisario General Rosalba Beatriz Castillo, actualmente Subjefa, quedará a cargo hasta que se dé todo este proceso.