Los ciclistas que transitan por el Cerro Azul, atemorizados ante robos en la zona

El hecho ocurrió el martes pasado.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 19:57

Una de las actividades más desarrolladas durante la pandemia de coronavirus fue el ciclismo, el cual se practicó siempre, pero tuvo un gran impacto en los últimos meses a causa de la pandemia de coronavirus.

Tanto en Neuquén como en Río Negro, la actividad fue realizada por los vecinos. La zona de bardas fue el lugar apto para practicar dicho deporte.

En la mañana de hoy, un grupo de ciclistas de la provincia de Río Negro publicaron en las redes sociales unas fotos en las que se puede ver que motochorros colocan alpatacos para que las ruedas de las bicicletas se pichen y puedan adueñarse de ellas.

No es la primera denuncia realizada. Ya en distintas ocasiones ha sucedido lo mismo y distintos vecinos han alertado sobre la situación.

Los ciclistas, en diálogo con LM Cipolletti, comentaron que “en un principio, ponían ramas de alpatacos. Luego colocaron clavos en madera y, ahora, estos hierros en punta que tienen entre 30 y 40 centímetros. Todo ha sido muy progresivo y están por todos lados”.

Este grupo de deportistas estaba formado por 8 personas. A una de ellas se le rompió la cubierta y tuvo que continuar a pie todo el trayecto. Ante esto, en el final del cañadón, vio a dos personas en una moto, los cuales se ocultaban para poderle robar la bicicleta.

"No les pasó nada porque eran ocho, pero si uno fuera solo, no sé qué pasaría, ya que la zona es inhóspita. El pueblo más cercano está a 20 kilómetros. Con el gas pimienta que llevamos, no hacemos nada si nos asaltan motochorros que pueden estar armados", indicó uno de ellos.

Lo importante es que haya presencia policial con algunos móviles.