Alerta coronavirus: colapsó el sistema sanitario de una provincia patagónica

Lo informó el director de un nosocomio local.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 10:47

El coronavirus se expandió por el interior del país y en algunas regiones continúa en crecimiento la curva de contagios. Esto provocó el colapso sanitario en una provincia patagónica. 

La situación es crítica en Tierra del Fuego y advirtieron que se avecina una catástrofe si no logran frenar los contagios de coronavirus.

Fue el director del Hospital de Río Grande, Carlos Tejedor, quien hizo pública la situación que se vive en la jurisdicción y comentó que ya han tenido que seleccionar a qué pacientes atender debido a la falta de recurso humano.

"No hay más profesionales para brindar atención", expresó de manera contundente el profesional y agregó que por más que se habiliten nuevas camas, no hay forma de hacerle frente a la demanda. 

Si no para la cantidad de contagios, vamos a llegar a una situación de catástrofe. En nuestro hospital se triplicó la cantidad de fallecidos. 

A su vez, Tejedor señaló las dificultades que tiene la provincia frente al manejo de la pandemia. "Vivimos en una isla y no todos los insumos se traen por avión", enfatizó.

El colapso sanitario es una realidad en esta área patagónica desde hace algunas semanas y la ocupación de camas oscila entre el 95 y el 100%. 

La situación que se vive en el sur de Argentina es realmente preocupante, además de esta jurisdicción hay otras provincias como Río Negro, Neuquén y Chubut que tienen sus sistemas de salud completamente saturados y no pueden frenar el avance del virus.