Terrible malestar con Bariloche: "Debería haber 4.000 personas guardadas en sus casas"

Así lo advirtió la secretaria Mercedes Iberó.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 11:45

Mientras el brote de coronavirus sigue avanzando en la provincia de Río Negro, la secretaria en Políticas Públicas Mercedes Iberó manifestó su malestar y preocupación por la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias.

En ese sentido, la funcionaria rionegrina alertó sobre los efectos colaterales de quienes rompen con las indicaciones de la cuarentena preventiva en Bariloche contra el virus que ya se cobró 775 en total en toda la provincia.

Cualquiera se puede contagiar.

Iberó recordó que no respetar el distanciamiento y no usar barbijo ni desinfectante “hacen que, en una población con muchos casos, aumente la probabilidad de contagio”, como ocurre en el destino más visitado del territorio patagónico.

Debería haber 4.000 personas guardadas en sus casas sin salir.

Sin embargo, de cara al verano, pero viendo que desde ya no se respetan las normas de prevención, la dirigente de la jurisdicción patagónica recomendó que, de hacer reuniones sociales, las mismas sean en las playas.

Fuente: Prensa Río Negro 

“La playa es un lugar al aire libre” y “la familia va a venir a hacer turismo”, entendió la secretaria en Políticas Públicas, por eso, remarcó que lo que “tenemos que hacer es aprender a no contagiarnos en la vida cotidiana”.

“La sociedad piensa que el virus no existe más, pero hasta que no te toca muy de cerca y ves a un familiar tuyo muy mal en la terapia, no lo entienden. La gente está relajada”, cuestionó Iberó sobre la falta de respeto a la COVID 19.