Egresados en Bariloche: se calcula que unos 2.500 estudiantes arribarían por semana

El presidente de ATEBA dio mayores detalles.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 12:53

Durante el mes pasado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional contó que se reactivarán los viajes de egresados y Bariloche debió empezar a prepararse, puesto que es uno de los destinos más elegido por los estudiantes.

En cuanto se enteraron de la normativa de la Nación, desde la Asociación Turismo Estudiantil Bariloche (ATEBA) confirmaron que presentarían los protocolos sanitarios para remontar la actividad turística.

Fuente: Canal10 Río Negro.

Tras más de 200 días de paralización de actividades por la cuarentena preventiva debido al brote de coronavirus, se especula que la localidad patagónica comenzaría a recibir viajeros desde diciembre.

Sin embargo, el presidente de ATEBA Víctor Alfaro dijo que, para ello, todavía esperan la aprobación de sus protocolos preventivos por parte de los Ministerios de Salud, tanto el que conduce González García como de la cartera provincial.

Fuente: Radio Universidad FM 89.1.

En dialogo con el programa “Chocolate por la Noticia”, Alfaro celebró que las medidas preventivas que presentó ATEBA hayan sido aprobadas por el Comité Organización de Emergencia (COE) de Bariloche.

Sobre el retorno de los alumnos en el territorio barilochense, el dirigente dijo que “no deja de ser un escenario incierto y no hay fecha estimativa”, pero contó que “entienden que el tope será de 2.500 estudiantes por semana”.

Fuente: Prensa Río Negro.

De esta manera, el titular de la Asociación Turismo Estudiantil Bariloche ratificó que llegaran en “cantidades mucho más chicas” que antes de la pandemia. En tanto, la Provincia decidió extender la disponibilidad de camas de terapia intensiva.

Se trata de 10 nuevas plazas en las salas de pacientes críticos, las cuales serán repartidas en el hospital Ramón Carrillo y en los sanatorios San Carlos y HPR, según confirmaron fuentes oficiales.