Beneficio salarial para trabajadores de hospitales

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Estado de Trabajo en Viedma.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 19:40

El personal de salud fue el más afectado ante esta pandemia de COVID 19, ya que tuvo que soportar largas horas de trabajo con mucho cansancio encima.

Río Negro fue una de las provincias que registró mayores contagios. Los sistemas sanitarios en la zona del Alto valle estuvieron más de 3 meses colapsados, sin camas de terapia intensiva.

Se vieron en la provincia, en las últimas dos semanas, fuertes reclamos de parte del personal sanitario para pedir semanas de descanso y un aumento salarial.

El jueves pasado, en la ciudad de Cipolletti, los trabajadores marcharon en los puentes carreteros tras la suspensión de la reunión que se iba a llevar a cabo con la gobernadora Arabela Carreras.

Hoy, Carreras se reunió con distintos funcionarios rionegrinos, gremios de ATE y UPCN y distintos representantes de “los trabajadores hospitalarios autoconvocados”, para evaluar nuevos anuncios para todo el personal de salud.

Al comenzar la reunión, la mandataria felicitó y agradeció a todo el personal de salud de Río Negro por el gran trabajo, esfuerzo y dedicación que llevaron a cabo en estos 8 meses de pandemia.

Además, Carreras anunció para todas las personas un “plus pandemia” el cual será “proporcional al salario” y “se aplicará a la totalidad de los trabajadores de salud” de los distintos hospitales públicos.

Cabe destacar que este “plus” incluirá también a todo ese personal que estuvo llevando a cabo actividades, al iniciarse la pandemia de COVID 19, en los “Centros de Atención de Integral de Niños, Niñas y Adolescentes” y a las residencias de “Adultos Mayores”.