Un regreso muy esperado en Río Negro: los micros de larga distancia

Serán 19 frecuencias semanales.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 21:39

Después de  meses, vuelven los micros de larga distancia a la provincia de Río Negro. Desde el gobierno rionegrino indicaron que serán 19 frecuencias semanales y los lugares cabeceras serán Roca, Cipolletti, Viedma y Bariloche.

José Arteaga, director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, afirmó que el 21 de noviembre volverán todos los servicios interurbanos y que las provincias decidirán qué fecha regresarán.

Sólo Córdoba y Salta, son las dos provincias que retomaron los viajes de larga distancia. Hasta el momento, el servicio será solamente para las personas exceptuadas a actividades esenciales o para aquellas “que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y con sus acompañantes”.

Los destinos finales serán Capital Federal, Bahía Blanca, La Plata, Mendoza y Córdoba. Además, la nota que envió Juan Ciancaglini, secretario de Transporte de Río Negro menciona que “estima conveniente iniciar -de manera paulatina- en noviembre con 19 frecuencias semanales”.

Son 7 las frecuencias semanales desde la capital rionegrina: 3 con destino a Retiro, 2 a Viedma y 2 a La Plata.

Los pasajeros rionegrinos “deberán presentar certificado COVID 19 negativo realizado con 48 horas de antelación a los traslados” y “se deberá portar el certificado de circular Cuidar para actividades esenciales, y/o constancia de turno médico”.

El comunicado menciona que “si un pasajero no cumple con el requisito de certificado COVID 19 a su llegada a Río Negro, o se detecte falsificación del mismo, se le realizará el control pertinente, siendo personalmente responsable y quedando a su costo las erogaciones dinerarias”.

Esto recién empieza. Hasta ahora no hubo ningún contratiempo.