Coronavirus: cuándo y cómo será la vacunación en Río Negro

La mandataria provincial ofreció todos los detalles.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:25

Ya lejos del aislamiento al que debió someterse por ser contacto estrecho de un funcionario de Santa Fe que había sido positivo del virus, la gobernadora Carreras reanudó sus funciones otorgando importantes novedades sobre el COVID 19 y su plan de vacunación. 

La provincia Río Negro empezó a planificar su mecanismo para desplegar todo el operativo de inmunización. ¿Cuándo será? De acuerdo a lo que oficializó la titular del Ejecutivo, se desplegará en los primeros 60 días del año próximo.

En el territorio rionegrino la inoculación contra el coronavirus se realizará en enero y febrero, por fases, priorizando a los trabajadores sanitarios y esenciales, a los grupos de riesgo y a las personas que tengan más de 60 años de edad.

Todo se decidió en la reunión del Comité de Vacunación que fue presidido por la mandataria, para organizar la distribución y aplicación de la vacuna.

En dicho encuentro participó también el titular de la cartera sanitaria, Fabián Zgaib; Mercedes Ibero, responsable de Políticas Públicas; Marcela González, responsable de inmunizaciones y Liliana Fonseca, a cargo de Vigilancia Epidemiológica.

En ese aspecto, Carreras expresó que la vacunación se llevará adelante de esa manera, siempre y cuando, no vaya en contra de las normativas que determine Nación en este aspecto.

Como se prevé una segunda ola de contagios, médicos, enfermeros y personal de centros de salud, públicos y privados, serán los primeros en recibir la dosis contra el coronavirus

Cabe destacar que la gobernadora reanudó sus funciones, luego de efectuarse un nuevo testeo que dio negativo.