El triste relato del enfermero de Cipolletti recuperado de coronavirus

Daniel fue dado de alta el domingo pasado. Estuvo 11 días internado en terapia intensiva.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 16:19

El personal de salud es el más afectado ante esta pandemia de COVID 19. Día a día combate el virus y son los primeros en correr los riesgos en obtener la enfermedad.

Un enfermero de Cipolletti, de 52 años, que trabaja en la clínica privada de nefrología y en la guardia el hospital de Fernández Oro, contrajo el virus y pasó momentos de mucho miedo y preocupación ante su grave cuadro de salud.

El hombre, el 15 de octubre salió de guardia y al otro día comenzó a sentir los primeros síntomas compatibles al coronavirus. Es por esto que llamó al hospital, indicó los síntomas que tenía y lo aislaron de forma preventiva.

Horas después, Daniel fue hisopado y su resultado fue positivo de COVID 19. Estuvo los primeros 6 días en su domicilio, llevando la enfermedad de la mejor manera, pero sus patologías previas (obesidad y presión alta) complicaron su salud y es por esto que tuvo que ser internado en terapia intensiva.

"Fue muy impactante para mí. Aunque estuve muchas veces en situaciones límites, he sacado a gente calcinada o con la mitad de su cuerpo adentro de un auto. Ahí me di cuenta de todo, y me propuse estar mejor para vivir y salir adelante”, expresó el enfermero en diálogo con Lm Neuquén.

Daniel pasó momentos de mucho miedo, en donde no conseguían una cama para internarlo, estuvo varios minutos sin respirar y en los que vio una “gran entrega de médicos y enfermeros, todos al límite”.

"Lamentablemente, este virus me lo agarré trabajando. Soy agente de salud, atiendo a pacientes con COVID 19 y pongo en riesgo mi integridad física. Pero no estoy arrepentido. La enfermería es una vocación y me siento feliz de ayudar a otras personas. Por eso, en cuanto pueda estar mejor, quiero volver a trabajar”, indicó el individuo.

El enfermero ya se encuentra en su domicilio. Relató que estuvo 11 días internado con “mucho miedo”. Ahora, todos los días es controlado por varios médicos.

Otras Noticias