Vuelven los torneos de fútbol en una localidad rionegrina

Será una prueba piloto por dos semanas.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 20:13

Después de 7 meses, en la ciudad de Cipolletti, se anunció la flexibilización de los partidos de fútbol en chancha de 5, de 8 y de 11, al aire libre.

Pese a ser la ciudad de la provincia con más casos activos de COVID 19, registrando un total de 1.284 activos, el intendente Claudio Di Tella tomó la decisión de flexibilizar esta actividad.

Cabe mencionar que en agosto, en la localidad rionegrina, se había flexibilizado la posibilidad de jugar al fútbol 5 pero con la modalidad de metegol, respetando el distanciamiento social.

Hace varios meses que los distintos propietarios de las canchas de fútbol de Cipolletti, como los organizaron de torneos, vienen llevando a cabo reuniones con el intendente para poder reabrir sus puertas.

A la vez, es una decisión muy riesgosa. Cipolletti, será la primera ciudad del departamento de General Roca en permitir la actividad.

En la localidad, las únicas actividades deportivas que se realizaban en forma grupal eran los partidos de tenis y pádel (2 vs. 2).

Cabe mencionar que el fútbol 5 en la ciudad es algo comercial, ya que son varios los torneos que se realizan y además, son muchas las canchas para realizar competencias.

Di Tella confirmó la actividad pero mencionó que esto será una prueba piloto por dos semanas y es ahí donde evaluará como seguirá la situación.