Bariloche: la extraña nube de colores que sorprendió a los habitantes

Explicado por una meteoróloga del CONICET.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 15:38

El sábado de sol en Bariloche hizo que muchos de sus habitantes salieran desde temprano a disfrutar del día. Muchos de ellos levantaron la vista y, pese a que estaba casi despejado, vieron una nube extraña.

No era una nube de tormenta, pero no era como ninguna que hubieran visto hasta ahora. Por ello es que comenzaron a circular las fotos en las redes y en los medios locales de la ciudad rionegrina.

Lo que llamó la atención a los ciudadanos de Bariloche era que esta nube era de muchos colores -y no blanca como el resto-, y se podían observar a simple vista

Según explicó al medio El Cordillerano la meteoróloga Eliana Vázquez, licenciada en la Universidad de Buenos Aires y becaria del CONICET, lo que se vio en la ciudad “es una nube iridiscente, que suele darse por la refracción de la luz del sol”.

Es muy parecido al efecto que se produce cuando aparece el arcoíris.

Así, la licenciada Vázquez agregó que no se trata, entonces, de una nube de tormenta, pero que “se suele observar en días con mucho calor y humedad alta”, como los que transitó Bariloche.

Este lunes, la popular ciudad patagónica continuará la prueba piloto de reactivación turística hasta el próximo 14 de noviembre. También se agregaron otros destinos rionegrinos.

Habitantes del Alto Valle de Río Negro podrán participar de la prueba y visitar Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón. Para hacerlo, deberán hacer una reserva en los sitios oficiales de las tres localidades. Pronto, también se recibirá a los estudiantes, como explican en el video de Crónica.