En Río Negro impulsan la eliminación de las PASO

La palabra de los principales referentes políticos de la región.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 15:05

De cara a las elecciones legislativas del próximo año, algunas figuras políticas de la región ya se han manifestado en contra de las PASO.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias se ubicaron en el centro del debate, una vez más, y legisladores de todo el país proponen dejar sin efecto este proceso electoral. 

Este debate parece no tener bandera política, o al menos en Río Negro, ya que tanto desde el Frente de Todos como desde Juntos Somos Río Negro se han mostrado en contra de las PASO.

La senadora del oficialismo, Silvina Garcia Larraburu y el senador Alberto Weretilneck ratificaron sus votos favorables ante un eventual debate parlamentario sobre la necesidad de suspender esta instancia.

"Las Paso perdieron todo su sentido, porque en los últimos años lo único que se ha visto fue una virtual encuesta, muy costosa para el Estado, que no contribuye en nada a mejorar el sistema de elección de representantes", indicó Weretilneck en las declaraciones que publicó el sitio web "mejor informado".

Estas surgieron como una instancia de elecciones primarias entre los distintos partidos políticos para elegir a los representantes que se enfrentarán en octubre, sin embargo no han logrado su objetivo en estos años.

"Desde su instauración en 2011, las sucesivas elecciones demostraron que es un mecanismo poco utilizado por los partidos políticos e implica una erogación presupuestaria injustificada", explicó García Larraburu.

El disparador lo emitió el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, días atrás y distintos políticos y legisladores de todo el país han planteado la necesidad de debatir este tema en el congreso antes de las próximas elecciones.