Atención: se permitirán las reuniones sociales de hasta veinte personas

Así lo anunció el gobierno de Río Negro.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:20

Desde ayer todas las localidades rionegrinas, a excepción de Bariloche y Dina Huapi, se encuentran en la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO), por lo que están previstas algunas flexibilizaciones.

En el marco de este nuevo status sanitario en el que se encuentra prácticamente todo el país, el gobierno provincial evaluó la situación actual y anunció nuevas medidas.

En esta fase, que regirá hasta el próximo 20 de diciembre, se habilitarán las reuniones con fines sociales, recreativos, culturales y familiares con un máximo de 20 personas en espacios cerrados.

A su vez, también se podrá realizar eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con una concurrencia de hasta 100 personas.

El avance a la etapa de DISPO también flexibilizará las prácticas deportivas en Río Negro, ya que se permitirá la realización de cualquier deporte en espacios cerrados donde participen hasta diez personas.

En el caso de las actividades deportivas, el gobierno provincial recordó la importancia de que se pueda mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los participantes.

Debido a la situación epidemiológica actual que atraviesan frente a un nuevo brote de casos de coronavirus, Bariloche y Dina Huapi seguirán en la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que no tendrán cambios en sus normativas.

Actualmente, la provincia está viviendo una baja significativa en la cantidad de pacientes contagiados y fallecidos, algo que trajo esperanza para la región y permitirá la implementación de estas medidas en esta nueva etapa.