A pocos minutos del eclipse: cómo será este evento en Río Negro

Toda la información sobre este suceso único.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 13:11

Faltan tan solo minutos para que los habitantes de la región se conviertan en los principales espectadores del eclipse solar 2020 que tiene expectante al mundo entero.

En Río Negro las ciudades que tendrán el privilegio de aprovechar el fenómeno al 100% serán El Cuy, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta, San Antonio Oeste, Las Grutas y El Cóndor.

Según informó el Ministerio de Turismo de la provincia, se que espera que más de 30.000 personas lleguen a las distintas ciudades a disfrutar el fenómeno.

Por el momento, el balneario el Cóndor, Valcheta y Las Grutas ya tienen un 100% de reservas en hoteles y hospedajes, por lo que estas ciudades estiman que habrá un gran flujo de turistas durante la jornada. 

Nelson Quinteros, el intendente de Ramos Mexía, uno de los lugares más elegidos por los rionegrinos, comentó que muchas personas empezaron a llegar desde el sábado y que estiman que ingresarán más de 2 mil viajeros.

De hecho, Arabela Carreras eligió esta localidad para presenciar el eclipse solar. A su vez aprovechará la ocasión para inaugurar murales y compartir un almuerzo con el jefe comunal.

Hay mucha cantidad de turistas que están transitando por la ruta. Es un fenómeno que lo esperamos con ansias. Todo el fin de semana ingresó gente.

El eclipse ya empezó, solo faltan algunos minutos para que el día se haga noche y se pueda apreciar este fenómeno único en la zona patagónica.