Evalúan fuertes sanciones: indignación en Las Grutas

Se dieron incumplimientos severos. El municipio comunicó todos los detalles.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:06

Empezó la temporada de verano en Las Grutas y, lamentablemente, los incumplimientos se empezaron a multiplicar: durante el fin de semana se dio un ejemplo claro de ello, según lo que trascendió en las últimas horas.

La realización de una fiesta clandestina originó un verdadero escándalo que fue tomando estado público, ya que, pese a que las redes sociales se hicieron eco de ello, no fue frenada en tiempo y forma. Ninguna de las medidas se cumplieron en Las Grutas.

Aglomeración de adolescentes, falta de utilización del barbijo y consumo de bebidas, fueron las características de lo que aconteció en el bar de la Quinta Bajada de la localidad rionegrina.

Desde el municipio se informó que se abrió una investigación para indagar en los detalles de lo acontecido. Se evalúan la aplicación de multas a quienes concesionan el parador. Trascendió que no hubo inspección municipal, aspecto clave para verificar los detalles de lo sucedido.

Fuente: Río Negro.

Como está estipulado por la comuna, los lugares para bailar no estaban inaugurados para su funcionamiento ni tampoco estaba avalada la realización de eventos de tipo cultural, pero se pudo ver cómo, en la madrugada del domingo, todos hicieron caso omiso. 

Los jóvenes compartían vasos, no había distancia social, el tumulto fue enorme y estaban todos aglomerados en la celebración, que continuó hasta el amanecer sin que autoridades policiales, municipales, ni los propios organizadores trataran de frenar la situación.

También en la zona de la costa, cercana a la ubicación del bar, se concentraron cientos de jóvenes que aprovecharon las melodías que pasaba el DJ, amontonándose e incumpliendo todo lo dispuesto por protocolo, según consignó el medio Río Negro. 

"Que pase esto es una mancha", dijo Leandro Hernández, responsable turístico de Las Grutas, quien aclaró que el hecho es lamentable, pero no pone en riesgo la temporada, ya que ellos trabajan arduamente por el sello de calidad sanitaria.