Carreras indicó que las reuniones sociales son el principal foco de contagios

"Las fiestas nos preocupan más que el turismo", afirmó la gobernadora.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 22:15

En la última semana, la curva de contagios tuvo un gran aumento en la provincia de Río Negro y preocupa a todos ante la llegada de las fiestas. Hoy, la gobernadora, Arabela Carreras, en pleno acto de entrega de viviendas, se refirió a la situación epidemiológica en la provincia.

Carreras mencionó que el principal foco de contagios se da en las reuniones sociales en espacios cerradas y que la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo genera mucha preocupación para el sector de Salud.

La mandataria indicó que los nuevos contagios se han dado en las localidades como Bariloche y Las Grutas, las cuales han recibido turismo en los últimos días. Sin embargo, expresó que los nuevos contagios se dan entre residentes y “la relajación de las prácticas sociales”.

La Jefa Ejecutiva mostró su preocupación por las Fiestas. Además, detalló que desde el gobierno están preparando una “nueva campaña de comunicación” para que la comunidad sea consciente y respete todas las medidas de prevención.

Fuente: (Prensa Río Negro)

Las fiestas nos preocupan más que el turismo.

La gobernadora rionegrina les exigió a los vecinos que los festejos sean con pocas personas.

Si podemos garantizar reuniones solo del grupo conviviente, podremos evitar nuevos contagios.

Por última, Arabelas mencionó que no va haber marcha atrás con la temporada turística y, riéndose, dijo: “No se reúnan, es una orden”.