Preocupación en una localidad rionegrina ante el aumento de contagios en la última semana

La ciudad cuenta con 183 casos activos de COVID 19.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 17:55

General Roca fue de las localidades más afectadas ante la pandemia de COVID 19. Llegó a tener más de 800 casos activos y un sistema sanitario colapsado, sin camas de terapia intensiva.

Los contagios habían disminuido en los últimos días del mes de noviembre y principios de diciembre. Sin embargo, en los últimos 5 días, los casos volvieron a aumentar, lo que genera mucha preocupación a la localidad rionegrina.

En el informe de ayer sobre la situación epidemiológica en Río Negro, se notificaron 260 nuevos casos de coronavirus de los cuales 36 pertenecían a Roca. Con esto, la localidad del alto valle llega a 183 personas contagiadas.

El aumento de contagios, llevó a que se armen numerosas filas en el predio del hospital de General Roca para acceder al área de casos respiratorios.

Médicos del hospital roquense, en diálogo con el portal Río Negro mencionaron que esta última semana ha sido muy “intensa” ante los nuevos contagios detectados.

Cristina Orlandini, jefa de ese servicio de Roca confesó que hasta el momento hay “camas libres” y que tuvieron “mucho trabajo, pero sin desborde”.

Días atrás, este medio informaba que una de las áreas de terapia intensiva del hospital Pedro Moguillansky de Roca había sido cerrado ya que los contagios disminuyeron. No obstante, ante el aumento de casos de hoy, hay dudas sobre esa medida que muchos mencionaron que fue “apresurada”.

Ante los días muy calurosos en la ciudad, algunos sectores de la localidad se vieron llenos de gente que disfrutaba del río y de los espacios verdes con muy poco cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene.