Cuántos ciudadanos de Bariloche ya se contagiaron de coronavirus

Reporte de las autoridades sanitarias
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 12:20

Las autoridades sanitarias de Río Negro reportaron 28 contagios de coronavirus en Bariloche durante la jornada de ayer, mientras que 45 personas fueron dadas de alta.

En la turística ciudad no hubo decesos a causa de la enfermedad durante el día de ayer, pero sí 3 personas fallecieron en el resto de la provincia. 

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad de los egresados” registró 8.525 infectados, según indican los datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia patagónica.

De ese total registrado en Bariloche, 1.031 se tratan de casos activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, mientras que 7.482 personas superaron la enfermedad y 112 perdieron la vida.

Fuente: (El Seis Bariloche)

Más allá de la estrella de Río Negro, la provincia patagónica lleva acumulados 37.059 contagios y 940 fallecidos.

A causa de que los contagios bajaron paulatinamente en Bariloche, el sector turismo volvió a funcionar y la semana pasada se produjo la primera prueba piloto de viajes de egresados en “modo burbuja”.

Sin embargo, la prueba no salió bien. Seis jóvenes provenientes de Paraná presentaron documentación falsa para ocultar a la empresa con la que viajaban que habían dado positivo por coronavirus. 

Frente a esta imprudencia, las autoridades municipales de Bariloche decidieron presentar una denuncia penal contra los egresados para que se investigue si hubo un delito.