Por qué: la gobernadora de Río Negro no se aplicará la vacuna ahora

A diferencia de Omar Gutiérrez, Arabela Carreras dio sus motivos.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 15:08

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dio especificaciones hace instantes sobre el proceso de inoculación que mañana arrancará en la provincia. 

En un acto llevado a cabo en Bariloche, la mandataria rionegrina, especificó que mañana martes 29 de diciembre a las 9 horas, empezará a aplicarse la vacuna que, según comentó, es "altamente efectiva" y ya con la primera dosis, se obtiene inmunidad.

En cuanto al cargamento que trae las segundas dosis, la titular del Ejecutivo provincial, dijo que se esperan para el día 4 de enero, aproximadamente. Al respecto, el intendente de Viedma destacó en las redes, la buena gestión de la administración actual en el operativo. 

Al ser consultada sobre cuándo se aplicará ella el material médico, Arabela Carreras respondió que no se la inyectará ahora, sino que se colocará la primera dosis cuando le toque a su grupo de riesgo.

A diferencia del gobernador neuquino Omar Gutiérrez, que decidió dársela enseguida, "para dar el ejemplo", la política de Río Negro, decidió darle prioridad a todos los grupos de trabajadores sanitarios, que son los "más expuestos" a contagios.

En el marco de la llegada de los 450 fármacos de la Sputnik V a dicha localidad, detalló que son aproximadamente trece mil agentes los que serán inmunizados, contando el área pública y privada provincial. Y allí, la funcionaria, agregó: 

Esperamos disminuir los casos graves y los decesos. La vacuna no impide los contagios de modo que deben mantenerse los cuidados.

No se informó nada sobre el hospital modular que se iba a desarrollar para comienzos de la temporada de turismo, aunque Carreras dijo que esperan recibir de Nación "novedades puntuales" en el transcurso de estos días, según consignó el portal Río Negro.