Alivio para una localidad rionegrina ante la gran disminución de casos de coronavirus

Cuenta con 538 casos activos de COVID 19.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 17:31

Las últimas dos semanas fueron muy alentadoras en la ciudad de Cipolletti, ante la gran disminución en la curva de contagios.

En el informe de ayer sobre la situación epidemiológica en la provincia, se notificaron 284 nuevos casos de coronavirus y 493 recuperados, de los cuales 265 pertenecían la localidad del Alto Valle.

Además, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Merces Ibero, mencionó el fallecimiento de 4 personas, de las cuales 2 eran de Cipolletti . “Se trataba de 2 hombres de 74 y 81 años”.

La ciudad pasó momentos muy críticos ante la pandemia de COVID 19. Llegó a ser la localidad de la provincia con más casos activos de coronavirus y, además, la terapia intensiva se encontraba colapsada.

La localidad rionegrina, iniciada la emergencia, registra un total 4.541 contagios de los cuales 538 son casos activos, 3.876 personas se recuperaron y 127 fallecieron.

Las cifras dadas por el Gobierno provincial trajo mucho alivio a la ciudad y al sistema sanitario del hospital Pedro Moguillansky.

Cabe mencionar que en Cipolletti, en sus momentos más delicados, el intendente Claudio Di Tella fue habilitando distintas actividades laborales.

Además, las localidades de Río Negro, entre ellas, Cipolletti, pasaron a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.