Vuelta a las aulas: una universidad patagónica retomó las clases presenciales

Se articulará con la modalidad virtual.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:27

Semanas atrás se le permitió a las distintas universidades del país regresar a las clases presenciales bajo un estricto protocolo y con una capacidad reducida de personas.

Sin embargo, cada institución era la encargada de decidir si volvería o no a las aulas. La Universidad de Río Negro fue una de las que optó por la presencialidad.

De igual manera, este regreso fue de manera parcial y solo en las unidades académicas de Viedma, Bariloche, Allen, Choele Choel y Regina.

Una vez que el Ministerio de Educación de la Nación autorizó los protocolos sanitarios emitidos por la provincia, se discutió la situación con los sindicatos docentes y los centros de estudiantes que avalaron la vuelta a las aulas.

Si bien la UNRN reinició parcialmente las actividades presencialescontinúan dictando clases a través de la modalidad virtual.

Algunas de las materias que se reiniciaron están vinculadas a prácticas de laboratorio o prácticas clínicas, principalmente del área de odontología.

Esto le permitirá a muchos estudiantes avanzar en el cursado de las materias, en especial a aquellos que están próximos a recibirse y que necesitaban realizar actividades de manera presencial.

Aún no se sabe qué pasará con las clases el próximo año pero se estima que, si la situación epidemiológica sigue controlada y la vacunación ya es un hecho, en marzo miles de alumnos podrán regresar a las escuelas, universidades y secundarios de todo el país.