Coronavirus: esta ciudad rionegrina rompió récords de pacientes recuperados

Las autoridades municipales comenzaron labores de desconfinamiento.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 15:19

La localidad de Cipolletti ingresará esta semana en la nueva normalidad luego de que el Ministerio de Salud de la provincia registrara un récord de pacientes recuperados, lo que marcaría el final del pico de contagios.

Según información oficial, solo esta semana, la ciudad de Cipollettii registró 657 recuperaciones. Mientras, los nuevos contagios se redujeron a 118.

En este mismo informe, las autoridades sanitarias provinciales destacaron que la cantidad de casos activos en el municipio rionegrino, sumando los 118 nuevos infectados, es de 342 personas.

Estos números alentadores, fueron el motivo por el cual el Gobierno de Río Negro y la intendencia de Cipolletti dieron luz verde a los supermercados y demás actividades comerciales para retornar a sus funciones.

La medida, que incluye la preservación de los protocolos sanitarios y el distanciamiento social, alcanza a las ferias, las actividades recreacionales y de culto.

Pese a la buena noticia, las autoridades municipales advirtieron que seguirán vigilantes, y comparando los casos ascendentes con los descendentes a fin de poder tomar acciones preventivas antes de que ocurra un posible rebrote.

Según el Ministerio de Salud de Río Negro, la cantidad de recuperados en toda la región en las últimas 24 horas fue de 425 pacientes, de los cuales 144 fueron de Cipolletti.

Los casos activos en toda la provincia ascienden a los 2.232, mientras dos rionegrinos perdieron la vida a causa de la enfermedad, llevado el total de decesos en la provincia desde que comenzó la pandemia a 831 personas.