Río Negro instalará nuevos radares de velocidad en las rutas: los detalles

Toda la información.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 12:07

Como parte de los operativos por la temporada de verano, el gobierno de Río Negro instalará más radares de velocidad para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito.

Uno de los lugares donde se instalarán estos dispositivos será en el ingreso a Las Grutas, una de las ciudades turísticas más concurridas de la provincia y donde más tránsito de autos hay.

Este sistema de control de velocidad contará con la ventaja de digitalizar el procesamiento de las infracciones de tránsito que se produzcan, lo que agilizará las multas. 

Uno de los motivos por los que el gobierno rionegrino tomó la decisión de instalar el radar fue debido a la cantidad de autos que intentaron ingresar al balneario en los últimos días.

Los equipos ya fueron probados y están en condiciones de comenzar a funcionar. Se espera que se instalen en los próximos días.

A su vez, pondrán cartelería para anunciar la presencia de los radares cinemómetros para alertar a los conductores.

En el inicio de la temporada de verano, Las Grutas fue uno de los destinos más elegidos de la zona y se realizaron distintos operativos policiales.

De estos participaron la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Agencia Provincial, Policía de Río Negro y Tránsito de San Antonio Oeste. Se espera que la llegada de los radares sirva también como otra manera de controlar el tránsito vehícular.