Gran noticia para Bariloche: Alberto Fernández hizo el anuncio

En forma virtual, fue parte de un acto de una importante obra.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:03

Desde el Museo del Bicentenario, el Presidente anunció la terminación e inauguración de una importante obra para la localidad turística rionegrina

Sí, la gran noticia para Bariloche es que contará ahora con el segundo módulo de la Planta Depuradora, una ampliación de la instalación ya existente, clave para luchar contra la contaminación del Lago Nahuel Huapi.

Alberto Fernández, en forma virtual, comentó la relevancia de esta inversión de $621,8 millones, que tratará los afluentes de 190.000 personas e incorporará nuevos usuarios a la red del distrito.

El jefe de Estado destacó que se trata del cuidado del medio ambiente, del agua, en pos de preservar también al "lago más bello que tiene nuestro país". En ese sentido, resaltó que seguirán con nuevas obras públicas, que alcanzarán a 1500 comunas nacionales.

Por su parte, la mandataria de Río Negro, Arabela Carreras, señaló que esta obra es "fundamental", ya que el espejo de agua es el bien más preciado de Bariloche, al que se lo debe "apreciar como corresponde". 

Allí recordó que está próxima a concretarse la remodelación total de la avenida Bustillo, y el intendente del municipio, Gustavo Gennuso, se manifestó en consonancia con todo lo expuesto por la gobernadora. 

Otros anuncios. Fueron tres decenas de obras que Fernández inauguró y que involucran a Buenos Aires (18); Córdoba (1); Catamarca (1); Chaco (1); Entre Ríos (1); Misiones (1); Río Negro (1); Mendoza (2); San Luis (1); Santa Fe (1); Santa Cruz (1) y Tucumán (1).

Estas nuevas infraestructuras pertenecen a la órbita de Vialidad Nacional y de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH); del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).