Se firmó un acuerdo para establecer tarifas sociales en Neuquén

Será para el servicio de agua y saneamientos.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 20:28

La ciudad de Neuquén firmó un acuerdo con EPAS, la empresa que presta el servicio de agua y saneamiento, para establecer tarifas sociales a los ciudadanos frente a la crisis económica que vive el país.

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el municipio acordó con la empresa beneficiar con una tarifa diferencial a los ciudadanos más vulnerables y damnificados por el estado de la economía.

Sin embargo, el anuncio de este tratado ya fue realizado en reiteradas oportunidades sin haberse concretado, por lo que deberá haber prudencia y atención desde la ciudadanía.

Según informa el Diario Rio Negro, el acuerdo llegaría el 15 de febrero al Consejo Deliberante de la ciudad capital, cuando se inicien las sesiones ordinarias del 2020.

“Hoy tenemos capacidad para que todos tengan agua y cloacas y, sin embargo, nos está faltando conectividad”, dijo durante el acto el jefe comunal Mariano Gaido.

Desde el gobierno local se negaron a dar mayores detalles del pacto, por lo que no trascendieron las tarifas o los porcentajes de descuentos que serán aplicados.

“Hoy es un día muy especial que esperó muchos años. Es un sueño que se cumple”, sostuvo el intendente de la capital tras las la firma del acuerdo con la empresa de agua y saneamientos.