"Hubo mala praxis": Weretilneck respaldó la postura Cristina con el FMI

La deuda externa “pone en riesgo el funcionamiento del Estado”, advirtió.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 11:35

Como era de esperarse las repercusiones de las declaraciones de la líder del Kirchenrismo no tardaron en llegar, si bien el Presidente de la Nación tomó distancia de la postura de su compañera en el FdT, la titular del Senado también recibió apoyo de la dirigencia política, tal es el caso del senador nacional de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alberto Weretilneck.

Durante el fin de semana la vicepresidenta Cristina Kirchner lanzó un pedido para el Fondo Monetario Internacional respecto a la deuda externa argentina. La segunda de Alberto Fernández consideró que el FMI debería conceder "una quita sustancial" en la renegociación de la morosidad del Gobierno nacional.

En ese sentido, el legislado rionegrino consideró que es necesario decirle “nunca más” al endeudamiento en nuestro país, ya que, es “un tema gravísimo que pone en riesgo el funcionamiento del Estado”, advirtió el parlamentario.

“Hay que seguir adelante con lo que planteó el Frente de Todos cuando dijo que teníamos que decirle nunca más a la deuda. Hay que plantearse cambiar la forma de utilización del endeudamiento”, reafirmó el ex gobernador de Río Negro.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, el funcionario patagónico se refirió a la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa y, al respecto, sostuvo que la iniciativa representa "la comprensión de que el tema no forma parte de la campaña electoral", sino que la cuestión es relevante, puesto que, “pone en riesgo la gobernabilidad del país".

En sintonía con las autoridades nacionales, Weretilneck cuestionó que el pago de la deuda contraída durante la administración de Macri es insostenible: "El año pasado el Estado argentino recaudó por 56 mil millones de dólares y este año tiene que pagar 70 mil millones de dólares, lo que habla claramente de que la deuda no es sustentable", alertó.

Finalmente, el representante de la Cámara alta que conduce CFK reafirmó los dichos del Ejecutivo nacional y aseguró que "no es que no se quiera pagar”, sino que “hubo tanta mala praxis y negligencia en la toma de deuda y en el cronograma de los vencimientos que hoy estamos en una situación dramática", subrayó.