¡Las Grutas está qué explota! Nuevo récord: cada vez son más los turistas que la eligen

Muchos ya la catalogan como "la mejor playa del país".
lunes, 17 de febrero de 2020 · 09:58

Con las nuevas medidas económicas que implementó el gobierno de Alberto Fernández para reactivar la economía local ya ven sus frutos en sectores como el turismo. En la provincia de Río Negro uno de los lugares más elegidos por los turistas fueron las arenas de Las Grutas.

En las últimas semanas, la villa balnearia de Río Negro batió récord de visitantes que llegaron a disfrutar del sol al sur del país. En lo que respecta al mes de febrero, unos 80 mil turistas ya pasaron por Las Grutas.

De acuerdo a los números relevados por la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste, el porcentaje de ocupación en la playa patagónica durante la primera quincena de este mes alcanzó el 70,26%.

De modo que, siguiendo estos cálculos adquiridos de Hoteles, Apart Hoteles, Hostels, CAT, DAT y Campings, a la villa rionegrina ingresaron 79.256 turistas, esto implica un alza del 1.96% en lo que respecta al mismo periodo del 2019. Es decir, unos 5.604 visitantes más fueron los que ingresaron hasta ahora a este lugar que muchos ya catalogan como “la mejor playa del país”.

Ya el mes pasado se registraron buenos ingresos para la provincia que conduce Arabela Carreras gracias al atractivo de Las Grutas.

En ese sentido, según informó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes local, durante enero se recibieron a 346.318 turistas que gastaron 5.400 millones de pesos y que generaron una ocupación hotelera promedio del 80% de las casi 40 mil plazas que hay en la provincia.

Además de Las Grutas, otro de los sitios más visitados en la región patagónica fueron Bariloche y El Bolsón.