Reponen el vuelo invernal entre San Pablo y Bariloche: "Va a potenciar la temporada turística"

El presidente de Aerolíneas Argentinas celebró la noticia.
martes, 18 de febrero de 2020 · 11:48

Con la oficialización de las operaciones de vuelos internacionales en el Aeroparque Jorge Newbery, se confirmó la reposición del viaje directo Bariloche-San Pablo, noticia que fue celebrada por el presidente de Aerolíneas Argentinas.

En ese sentido, Pablo Ceriani precisó que el vuelo directo Bariloche-San Pablo operará entre el 1 de julio y el 15 de agosto próximos. Al mismo tiempo, el funcionario subrayó que esto "va a potenciar mucho la temporada turística" en la ciudad del chocolate.

Según las especulaciones del dirigente de la línea aérea de bandera, esta decisión del Frente de Todos facilitará la llegada a Bariloche de unos "2.300 visitantes en dos vuelos semanales".

En el aeropuerto de Bariloche, el oficialista adelantó que los viajes "se realizarán los miércoles y sábados de julio y agosto, completando en total unos 14 vuelos".

Con la medida que salió ayer en el Boletín Oficial y que incluye a Bariloche, Ceriani explicó que la finalidad es "poner en valor el servicio público aerocomercial de la aerolínea de bandera que tiene un rol fundamental".

"La idea es duplicar la cantidad de turistas de Brasil a Bariloche, que fueron unos 9 mil pasajeros el año pasado", agregó el director de Aerolíneas.

Cabe recordar que, el vuelo Bariloche-Brasil se dejó de realizar durante el Macrismo. "Lo hicimos hasta el 2015 y ahora lo estamos reinstaurando con dos frecuencias, y esperamos ir generando aún más tráfico aéreo entre ambos países", valoró Ceriani al respecto.