Aerolíneas Argentinas apuesta fuerte a la Patagonia

La compañía anunció nuevas rutas de vuelo que conectan más a la región.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 10:42

Con la vuelta del Kirchnerismo al poder y las medidas económicas que lanzó el Gobierno, como ser el dólar turista por ejemplo, se espera un acomodamiento de la economía local con mucha expectativa en el sector turístico, que también beneficiaría al acondicionamiento de Aerolíneas Argentinas.

Y es que, la compañía estatal denunció en varias ocasiones que el Macrismo la descuidó. De hecho, el nuevo presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, habló de vaciamiento dentro de la empresa en los últimos cuatro años.

Mientras que, en la actualidad, Ceriani junto al ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, anunciaron en rueda de prensa la suma de frecuencias de vuelos en Aerolíneas Argentinas. Esto implica la incorporación de nuevas rutas áreas por parte de la compañía estatal en todo el territorio nacional. 



Claramente, estas significaron buenas noticias para la Patagonia, ya que, de hecho, la gestión de Ceriani en Aerolíneas repondrá el vuelo invernal entre San Pablo (Brasil) y Bariloche, sumado a las pretensiones de aumentar los vuelos a Viedma para potenciar el movimiento turístico.

En ese sentido, este jueves, el presidente de Aerolíneas Argentinas anunció que desde la firma "proyectamos alcanzar en diciembre las 21 frecuencias semanales Buenos Aires- Río Gallegos y recuperar la ruta Comodoro Rivadavia - Río Gallegos que es muy importante para la integración de una provincia tan extensa".

Cabe destacar que, en el listado de incorporaciones al que se refirió Ceriani, está ratificado que la compañía estatal de vuelos "operará de forma regular la ruta El Calafate – Bariloche con 2 frecuencias semanales de mayo a septiembre y entre 7 y 9 frecuencias de octubre a marzo".

Como si fuera poco, Aerolíneas repondrá el vuelo Trelew - Córdoba con una ruta estacional entre septiembre 2020 y marzo 2021 con 2 frecuencias semanales. Además de la ruta que une San Pablo con Bariloche con dos frecuencias semanales entre julio y agosto se suma la de Bariloche - Mendoza, que volará con 2 frecuencias semanales entre julio y abril.