"Atención Río Negro y Neuquén": ¿Llegan las lluvias el finde? ¡Toda la data de la AIC!

El organismo detalló las condiciones del tiempo para este fin de semana.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 13:59

NEUQUÉN/RIO NEGRO.- La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detalló un destacado informe por zonas para tener en cuenta las condiciones que dominarán en Neuquén y Río Negro estos días. En general predominará el clima fresco con copiosas nubes y las lluvias hegemonizarán en gran parte de ambos territorios. 

Se especificó que para la costa Atlántica rionegrina, se producirá la entrada de un aire frío y a partir del 10/02 ingresará una corriente más cálida. El tiempo estará inestable con probabilidad de lluvias. Las condiciones serán similares para el Valle Medio y el Alto Valle, con probables tormentas en las tarde y chaparrones, modificándose estas condiciones hacia inicios de semana.

Por su parte, la línea Sur provincial, tendrá un viento del sudeste moderado y allí se dará la entrada de una corriente de aire frío que posibilitará las tormentas , sobre todo en el centro oeste regional. A partir del lunes el viento se debilitará, según detalló la AIC, para dar paso a un aire más cálido con temperaturas en ascenso pero con posibles lluvias y tormentas.

En tanto la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, el tiempo será más templado con probables chaparrones sobre todo el domingo y lluvias en la montaña hacia el martes, con mayor cantidad de viento del sudoeste, confirmó la AIC.

En tanto para la provincia de Neuquén, en su centro, norte y área petrolera, la inestabilidad será una constante desde el viernes al domingo. El cielo estará cubiertos, las lluvias leves son casi garantía y pese a que las temperaturas subirán en el fin  de semana, las condiciones se mantendrán en un constante clima de tormenta. (Redacción especial Minuto Neuquén)