¡Gran susto! Ocurrió un accidente que pudo haber sido tragedia en Las Grutas

La zona de la Tercera Bajada tuvo que ser cerrada.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 16:32

Con el cepo cambiario y los palos en las ruedas para la compra y venta de dólares en el mercado local, el Gobierno del Frente de Todos logró su cometido para la temporada de verano, fomentar el turismo argentino. Entre los lugares más elegidos por los viajeros se encuentra la playa de Las Grutas, en la provincia de Río Negro.

De acuerdo a números ofrecidos por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, en lo que va del año 2020, los diferentes destinos de esa provincia recibieron a 350 mil turistas que se gastaron 5.400 millones de pesos, generando además una ocupación hotelera promedio del 80%.

Por eso, debido a la cantidad de circulación de personas que sobresalen en la villa balnearia, las autoridades locales recomiendan a los visitantes circular con cuidado por la zona.

A lo largo de estos años hubo infinidad de casos de accidentes en la playa de Las Grutas a causa de desmoronamientos de donde las personas se meten escondiéndose de los rayos del sol en horario pico de calor.

Si bien, la playa patagónica está señalizada y se les pide a los turistas estar atentos, muchas veces estos incumplen y se llevan flor de susto cuando son testigo de la fuerza con la que se producen los derrumbes de rocas y tierra, una amenaza latente que podría convertirse de accidente a tragedia fatal.

Sin ir más lejos, este viernes, fue notica un desprendimiento en la zona de la Tercera Bajada de Las Grutas donde los transeúntes del lugar se pegaron flor de susto en la playa al presenciar la caída de piedras de gran tamaño con cortinas pesadas de tierra.

Afortunadamente, esta vez, no hubo que lamentar heridos. Fue un accidente con suerte, aun así, el municipio de San Antonio Oeste ya encintó la zona y prohibió al acceso de los turistas en la zona del derrumbe en Las Grutas.