"Coronavirus": ¿Peligran las clases en Río Negro? Mirá que dijo la Ministra de Educación

Con un caso confirmado en Viedma, Unter pide suspender las clases.
martes, 10 de marzo de 2020 · 13:08

Después de que se confirmara el caso de una docente de 32 años con Coronavirus en Viedma, Marcelo Nervi, dirigente del gremio docente, pidió que se suspendan las clases.

Frente a esto, Mercedes Jara Tracchia, ministra de Educación, declaró que las clases no se van a suspender pero que se está tratando el tema con responsabilidad y que se tomarán las medidas de seguridad adecuadas.

Jara Tracchia estuvo presente esta mañana en la conferencia de prensa que brindó el Ministerio de Salud, en busca de tranquilizar a la población y explicarles cómo seguir. Allí dijo que se está brindando información a todas las instituciones para las medidas de prevención.

View this post on Instagram

Se realizu00f3 la 2u00ba conferencia de prensa del Ministerio de Salud, donde se hizo un repaso de la situaciu00f3n actual de la u00fanica paciente con Coronavirus que se encuentra internada y en aislamiento en el Hospital Zatti de Viedma. Como primera medida, la Provincia habilitu00f3 la linea 911 para la recepciu00f3n de consultas frente a los su00edntomas y demanda de informaciu00f3n. El u00fanico caso de Ru00edo Negro, es importado por una mujer de 32 au00f1os que estuvo en Dubai, India y arribu00f3 a Buenos Aires desde Espau00f1a el 20/2. El 22/ 2 llegu00f3 a Viedma y el 5/3 presentu00f3 su00edntomas y realizu00f3 la primera consulta. Las autoridades confirmaron que la decisiu00f3n de suspender las clases en la Escuela GAIA de Viedma, se tomu00f3 de acuerdo a la normativa del protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Naciu00f3n y la Organizaciu00f3n Mundial de la Salud (OMS). Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia, recomendu00f3 que todos los alumnos y docentes de la Escuela deben estar aislados y todos los padres que tuvieron contacto con la docente. Por u00faltimo, se solicitu00f3 a personas que vienen de otros pau00edses, tomar las medidas de precauciu00f3n y aislarse por 14 du00edas hasta tanto se descarte la apariciu00f3n de algu00fan su00edntoma. Es clave en este periodo no concurrir a lugares pu00fablicos, para evitar que se propague el virus.

A post shared by Gobierno de Ru00edo Negro (@rionegrogob) on

La funcionaria se reaunirá este mediodía con los delegados de Unter, el gremio docente de Río Negro, para escuchar sus preocupaciones con respecto al desarrollo normal de las clases y el caso de coronavirus en la provincia.

En horas de la mañana, había sido Marcelo Nervi quien dijo que desde Unter buscarán conocer más sobre la situación de su compañera que se encuentra infectada y que situación se atraviesa en distintas partes de la provincia.

El dirigente recordó que en Bariloche se había activado el protocolo por una estudiante que estuvo de vacaciones en Europa, lo cual despertó aún más preocupación en el gremio docente.

Además, señaló que las condiciones de higiene que se requiere no están garantizadas y que la provincia no se encuentra preparada para una epidemia de esta magnitud.