Habrá una baja en las contrataciones del turismo debido al temor por el coronavirus

Así lo señaló el titular de viajes Dannemann en Bariloche.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 22:25

Adrián Dannemann, titular de Viajes Dannemann en Bariloche asegura que se cayeron muchas contrataciones turísticas por temor al coronavirus.

El empresario expresó que "me parece que la información sobre el coronavirus, si bien es real, está "inflada" y genera una psicosis a partir de la gran comunicación que hoy en día existe en el mundo, hay un gran pánico".

Y agregó: "si bien es una situación grave, se está presentando como algo totalmente increíble. Llevo más de 40 años en turismo y nunca vi algo así, con vuelos cancelados a países enteros, cosas que van a hacer temblar a la economía mundial en todo sentido".

"A veces uno piensa que la gente viaja solo por vacaciones, pero hay un gran porcentual que lo hace por trabajo, por estudios, por visitas familiares, y esto hará que la economía del mundo sufra un golpe muy fuerte", subrayó Adrián.

Por su parte, en cuanto a la situación local, Dannemann afirma que muchos son los pasajeros argentinos, incluso antes de que haya coronavirus en el país, ya habían suspendido algunos viajes a Bariloche desde Buenos Aires.

"Eso me asombra porque en lo personal, yo haría un viaje sin ningún inconveniente, teniendo en cuenta que los porcentajes son muy bajos y que según los expertos, el virus tiene una mortalidad del 2 por ciento", indicó el empresario.

También dijo que esta preocupación se vive en la  Asociación de Agencias de Viajes, "ya que nos están comentando los operadores de la ciudad que se están cancelando eventos con clientes no del exterior, sino de gente que no quiere venir a Bariloche por miedo a contraer la enfermedad".