¡Importante!: por el Coronavirus piden que las consultas se hagan por teléfono

Así lo informaron las autoridades de Cipolletti.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 12:02

Desde el Comité de Crisis Sanitaria de Cipolletti se solicitó a la población que las consultas por síntomas similares a los del Coronavirus (COVID-19) se realicen mediante la Central de Emergencias, al 109.

Dicho comité está integrado por la municipalidad, la Facultad de Medicina y representantes de los prestadores de Salud públicos y privados. El objetivo de la creación del mismo es para evitar la propagación de la enfermedad.

Diariamente analizaran la situación general desatada por dicha enfermedad, evaluando la cantidad de casos sospechosos y la disponibilidad de la atención médica en la Ciudad.

 

El intendente, Claudio Di Tella, le recordó a la población cipoleña la importancia de tomar las medidas de precaución necesarias para que en conjunto con las adoptadas por el gobierno, puedan funcionar correctamente.

Además, le pidió a los medios de comunicación que la información sea chequeada y verificada tanto con las autoridades como con los centros de salud para no preocupar a la población.

Esta aclaración del mandatario, se debe a que días atrás tuvo que desmentir el caso de una mujer que se había difundido como una posible portadora del COVID-19 mientras que solamente tenía dolor de garganta.

Por su parte, Claudia Muñoz, la directora del hospital de Cipolletti, aclaró que aún los casos sospechados son solamente de pacientes que vengan del exterior. Por esto, es la importancia de respetar el aislamiento para evitar posibles contagios y ante cualquier duda comunicarse al 109 donde los operadores estarán capacitados para responder todas las consultas.