"Cipolletti": cada vez más denuncias en la Comisaría de la Familia

En lo que va del 2020, ya se efectuaron 240 denuncias.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 09:27

La Comisaría de la Familia empezó a funcionar en el 2017 y desde su implementación se notó un gran avance en cantidad de personas que se animaron a denunciar.

En lo que va de este año, ya recibieron 240 denuncias. A lo largo del 2019 fueron 932, mientras que el año anterior se habían realizado 876.

Esta es una dependencia que se encarga especificamente de la problemática de la violencia intrafamiliar. En la mayoría de los casos las denuncias son efectuadas por mujeres contra sus actuales parejas o ex parejas.

Esta comisaría se encarga de abordar la violencia en el ámbito de la familia, las denuncias pueden realizarse de manera anónima y no es necesario ser parte de la familia para realizarla.

Esto enfoca principalmente al hecho de que cuando se encuentran involucrados los niños, en muchos casos son otros familiares o personas externas al entorno las que descubren la problemática.

Dicha dependencia se encuentra abierta las 24 horas para quien esté buscando asesoramiento y cuenta con áreas de contención psicológica.

Además, hay una asistencia primaria a las personas que se acercan denunciando ser víctimas de violencia.