Detuvieron a una agente sanitaria por alertar falsamente sobre el coronavirus

Envió un falso audio en el Hospital Roca.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 23:01

En el hospital de Roca de Río Negro, una agente sanitaria fue notificada por el Ministerio Público Fiscal por enviar desde su teléfono un falso audio de WhatsApp que generó “temor” en el lugar.

Según el Código Penal dicho delito se enmarca en el Artículo 211 de “Intimidación pública”. Ya el Ministerio Público la notificó de la causa en su contra, se formularán cargos luego de la pandemia en Río Negro.

Andrés Nelli y Juliera Villa, fiscales intervinientes dijeron que tomaron la medida en el contexto de todo lo que es la pandemia del coronavirus en Río Negro, ante la gran cantidad de noticia sin revisar y sin fuente.

Y es que la persona en cuestión realizó manifestaciones vía WhatsApp que generaron temor de forma generalizada en el hospital de Río Negro.

Fueron los mismos compañeros de trabajo quienes denunciaron a la agente sanitaria por generar zozobra en medio de la pandemia en Río Negro.

En toda la zona de Neuquén y Río Negro se toman muy en serio todo lo relacionado con el terrible virus y su repercusión en la gente.

Hay que recordar que en Río Negro son ocho los casos sospechosos de coronavirus hasta el momento. Mercedes Iberó, secretaria de relaciones institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro informó que el día viernes llegaran los reactivos al Malbrán para ser distribuidos a diferentes puntos del país.