Río Negro minado de desobedientes: ya hay casi 800 detenidos que incumplieron la cuarentena

Las fuerzas de seguridad insisten en que se queden en sus casas.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 10:29

El Gobierno ordenó la cuarentena obligatoria para prevenir y controlar el avance del coronavirus, pero miles de personas terminaron esposadas por romper la medida de seguridad ¿Cuántas detenciones hay en Río Negro?

La Policía de Río Negro se vio obligada a reforzar los operativos en las calles al notar la falta de cumplimiento del aislamiento por parte de los ciudadanos. Muchos de ellos terminaron demorados en las comisarías o multados por transitar fuera de horario.

Con esto quedó demostrado la rebeldía y la falta de respeto a las autoridades por parte de los argentinos en sí y de los rionegrinos particularmente; ya que hasta el momento se registraron unas 150 nuevas detenciones.

Si bien Río Negro no se encuentra entre las provincias que mayor cantidad de aprehensiones tuvo desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, no le quita las fallas en la responsabilidad de la gente por andar en la calle como si nada pasara.

Hasta el momento, el número de detenidos por transgredir la medida de Alberto Fernández que acataron todas las provincias, incluida Río Negro, alcanzó en esta última las 793 personas.

Cabe destacar que desde que comenzaron las detenciones, las operaciones de control siguen estando a cargo de personal de la Policía de Río Negro.

Teniendo en cuenta el riesgo que se corre al andar libremente por la calle donde ya circula el COVID-19 y se cobra nuevas vidas día a día en Argentina, las autoridades nacionales, de Río Negro y de seguridad, piden insistentemente a la comunidad su máxima colaboración para evitar la propagación de la afección respiratoria y el contagio a los propios uniformados que no hacen más que cumplir con su trabajo.