"Ráfagas": alerta meteorológica para la Patagonia. ¡Atención!

Los detalles de los vientos fuertes que se esperan para hoy y las regiones afectadas.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 10:23

PATAGONIA.- Las ráfagas por vientos fuertes son un fenómeno constante en la región Patagónica y una nueva alerta meteorológica fue emitida hoy por el Servicio Meteorologico Nacional para algunas zonas de las diferentes provincias que conforman el área.

Fue así que en un parte oficial, se comunicó el alerta que determina que la provincia de Chubut, el área oeste de Río Negro, la zona sureña de Neuquén, y la provincia de Santa Cruz, sufrirán este fenómeno.

Las ráfagas, son golpes ventosos muy fuertes, que se dan repentinamente y aunque su duración no es muy prolongada, se piden extremar los cuidados a fin de evitar contigencias. 

El parte climático emitido por el SMN determina que estas rachas ventosas tendrán en la Patagonia, una velocidad estimada de entre 55 y 80 km/h que pueden superar los 100 kilómetros por hora. 

Se recomienda en los hogares, cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que generen rotura y caída de vidrios,  retirar macetas y objetos que puedan caer a la vía pública y asegurar toldos, persianas y antenas.

Ante el alerta meteorológica, evitar salir, y de tener que hacerlo, transitar lejos de carteles, árboles, andamios, obras en construcción y postes de luz. Para terminar, circular con extrema precaución, sobre todo en la Patagonia, específicamente por Santa Cruz, Chubut sur neuquino y oeste rionegrino.

¡Minuto Neuquén te informa primero!, a tener en cuenta esta información. (Redacción especial Minuto Neuquén)