Los argentinos eligieron a Bariloche para veranear y la convirtieron en la segunda ciudad más visitada

Cada año más argentinos llegan para disfrutar de Bariloche.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 14:58

El turismo en el país creció de manera importante en estos últimos años. Un informe publicado por una agencia de viajes indicó que Buenos Aires es uno de los lugares turísticos más elegidos por los visitantes y ubicó a Río de Janeiro como la ciudad internacional preferida por los turistas. Según los datos de esta agencia, Bariloche es el segundo lugar más visitado por los argentinos. 

Los datos que fueron cotejados para realizar el informe corresponden al año 2019, durante este período el turismo en Argentina creció 44% en ventas online respecto del año anterior.

El informe sobre el turismo en el país también indica que las personas que más viajaron durante el año 2019 viven en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán. 

También elaboraron un ranking con los destinos nacionales más visitados: ocupando el primero lugar está Buenos Aires, le sigue Bariloche, después Córdoba, Mendoza, Salta, Iguazú, Ushuaia, Tucumán, Calafate y Neuquén.  

En cuanto a los destinos internacionales más elegidos por los argentinos son: Río de Janeiro, Madrid, Miami, Cancún Barcelona, Nueva York, Lima, Florianópolis, Punta Cana y Recife. Según la compañía, Brasil fue el destino preferido del 2019. 

Otros puntos que tuvieron en cuenta para la elaboración del informe sobre el turismo en Argentina son las formas de compras. El 67% de las ventas fueron online. 

Ya durante este año, la temporada de verano 2020 dejó un balance récord en el sector turismo en el país con 31,6 millones de personas, entre turistas y excursionistas, que eligieron vacacionar en el país y con un gasto directo que alcanzó los $237.500 millones.